jeffreyschonbergecapueblawp

Jeffrey Schonberg en Puebla

Charla Solidaridad, traición y la experiencia de intimidad a través de la foto-etnografía Con Jeffrey Schonberg.

En esta conferencia, Jeffrey Schonberg hablará de cómo su trabajo sobre la falta de vivienda, la adicción de drogas, la violencia física y estructural en el Área de la Bahía de San Francisco genera tensiones entre solidaridad y traición a través de la intimidad con el sujeto humano y la práctica de la foto-etnografía.

Lunes 21 de mayo de 2018 17:00 hrs

Entrada con cuota de recuperación $100

Para asistir envía un correo con tus datos a ecapuebla@gmail.com

Cupo limitado

Acerca del ponente

Jeffrey Schonberg es antropólogo médico y visual. Recibió su doctorado en Antropología Médica del programa de la Universidad Conjunta de California, San Francisco y Berkeley. Actualmente da clases en el Departamento de Antropología de la Universidad Estatal de San Francisco. Él es el coautor, (con Philippe Bourgois), de la foto-etnografía Righteous Dopefiend.  En 2015, el Dr. Schonberg recibió el premio Paul Farmer de la Society for Public Anthropology.

Schonberg ha trabajado en proyectos en los Estados Unidos sobre la falta de vivienda, la adicción, las pandillas y la violencia en las zonas urbanas, la economía de las drogas y el VIH; en América Latina sobre la agitación social y la juventud callejera. Actualmente investiga dos proyectos: un manuscrito que explora la encarnación de una historia de políticas sociales racistas que enfatiza el contexto, el evento y las consecuencias políticas y personales de la violencia y el asesinato que llevaron a la muerte de dos jóvenes que vivían en su cuadra en Oakland, California; así como una nueva exploración en el mundo de la realidad virtual, investigando y planificando un proyecto basado en una comunidad de hombres y mujeres sin hogar en Berkeley, California.

 

Añadir un comentario

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.